logoweb2ok

“Ñañomoirũ, jajepytaso ha ñañopytyvõ”

Quienes Somos

Pinoza

La Cooperativa Multiactiva de Ahorro y Crédito Pinozá Ltda. fue fundada el 6 de Abril del año 2003 con el objetivo de poner en práctica los valores y principios cooperativos mediante una asociación voluntaria de personas al servicio de la comunidad.

A inicios del año 2003 un grupo de vecinos del barrio colindante con la calle Bartolomé de las Casas y en su mayoría parroquianos de la parroquia San Juan Bautista, deseosos de tener una cooperativa que responda realmente a los intereses de todos sus socios y sea fiel a los valores cooperativos, decidió formar una nueva entidad solidaria, naciendo la Cooperativa Multiactiva Pinoza Ltda. en la Asamblea Constitutiva del 6 de abril del 2003, con cerca de 150 socios fundadores.

Su primer presidente fue el Sr. Rudy Benítez, y abrió sus puertas en casa del Sr. Freddy Ríos, que en los inicios cedió el local en forma gratuita para apoyar su concreción.

Después de varias propuestas de nombres para la novel cooperativa, se decidió adoptar el de “Pinoza”, nombre del barrio aledaño y de mucha tradición y significación para la ciudadanía asuncena, barrio populoso y cuna de artistas de gran trayectoria.

Hoy en día somos más de 1.100 socios activos y nuestra cooperativa crece día a día.

Buscar

Newsflash

Si desea suscribirse a nuestra lista de correo para mantenerse informado, escríbanos a:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.